14 de junio de 2012

Aromaticos (Benceno)

Los hidrocarburos aromaticos mas importantes se derivan del benceno y su formula general esw :CnH2n-6.
El benceno es una hemotoxina;es decir,sustancia que daña la medula de los huesos e ihnibe la formacion de las celulas sanguineas como en la leucemia. Las formulas estructurales condensadas de benceno y de bencenos sustituidos muestran un hexagono para los seis atomos de carbono, siempre y cuando se reemplace atomos de hidrogeno.
Para facilitar la asignacion de nombres a los hidrocarburos bencenicos,se dividen en tres clases: monosustituidos,disustituidos y polisustituidos.

Bencenos Monosustituidos
  Se nombran combinando el nombre del radical que se adiciona y nse agraga al final la palabra benceno.Algunops compuestos tienen dos nombres,esto es debido a que muchas veces se conoce mas el nombre comercialque el sistematico;por ejemplo,se maneja mas el nombre de toluteno que el de etilbenceno.

Bencenos Disustituidos
A este grupo pertenecen los sustituyentes bencenicos,cuya posicion que ocupa en el anillo,se indica con un numero tomando en cuenta la distancia mas corta entre los sustituyentes.

Bencenos Polisustituidos
Para los bencenos trisustituidos o de mayor grado de sustitucion,se debe emplear el sistema de numeracion.A este grupo tambien pertenecen a los hidrocarburos bencenoides de anillos fusionados,los cuales estan constituidos por dos o mas anillos que comparten dos atomos.
En este grupo se encuentran el alquitran de hulla y el hollin,son muy estables y cuando el numero de anillos fusionadosresulta muy grande y en dos direcciones,se obtiene una estructura de tipo grafico.

1 comentario:

  1. Tag Archives: Titan Metal Arts | TITanium Arts
    TITanium Arts presents its members one titanium fat bike of the greatest creators of HTML5 titanium wedding band video games. Here, titanium cookware we're ceramic vs titanium curling iron going to showcase nipple piercing jewelry titanium the games that are the best in

    ResponderEliminar