12 de junio de 2012

¿Que son los Hidrocarburos?

HIDROCARBUROS

    son los compuestos mas importantes obtenidos por el hombre,ya que de ellos se consigue una enorme cantidad de productos.Hasta hace algunos años,los productos petroquimicos eran sustancias relativamente puras,derivadas del petroleo,y solo se empleaban en la industria quimica. En la actualidad los procesos de conversion se integran como parte de los procesos de separacion, por lo que hacen productos origuinales mas completos;asi pues,las compañias petroleras estan entrando al mercado quimico y las compañias quimicas al ramo petrolero;de modo que casi todas las sustancias quimicas se pueden considerar sustancias petroquimicas.





Nomenclatura de Hidrocarburos Alifaticos

Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos mas sencillos y están formados por carbono e hidrógeno.

dentro de los hidrocarburos hay grados y tipos diferentes de reactividad química.se clasifican según el numero de enlaces covalentes formados entre los átomos de carbono de los compuestos,Los hidrocarburos constituyen una de las clases mas amplias de compuestos orgánicos y se dividen en dos clases principales: Alifaticos y aromáticos.
Los hidrocarburos alifaticos no contienen el grupo benceno,o al anillo bencenico,mientras que los hidrocarburos aromáticos contienen uno o mas anillos bencenicos.A su vez los alifaticos se dividen,en alcanos,cicloalcanos,alquenos y alquinos.

Si en la composicion solo intervienen enlaces de carbono-carbono,entonces los hidrocarburos se llamas alcanos o parafinas y son hidrocarburos saturados,ya que solo un par de electrones es compartido entre los carbonos.
Los compuestos que contienen dobles enlaces de carbono-carbono se llamas alquenos u olefinas,y los compuestos que contienen triples enlaces de carbono-carbono se llaman alquinos o acetilenos.



 


17 comentarios:

  1. Que buenn trabajo!!
    Extenso pero solo lo necesario,me parecen q explican todo lo que es necesario para comprender los Hidrocarburos.
    Si alguen necesita saber y comprendder quimica organica,su blog es todo lo que necesitan...

    ResponderEliminar
  2. janet hernandez
    Hicieron un buen trabajo, pero les falto hablar acerca de la importancia de la quimica organica en nuestras vidas y en que se utilizan los hidrocarburos!!!

    ResponderEliminar
  3. Itzel granados
    compañeras me agrado su trabajo,pero les hiso falta poner un vídeo haserca del tema, y el uso de la química orgánica en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Jesús salazar
    A mi punto de vista les hizo falta sus usos para que nos sirve y un vídeo haserca de los hidrocarburos pero hicieron un trabajo que tiene una buena información

    ResponderEliminar
  5. Berenice Miranda
    Para mi su informacion se me hizo completa, me agrado mucho la nomenclatura, aunque hizo falta los usos.. pero buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  6. les quedo muy bien y también les falto sus usos...y unos vídeos pero quedo bien...niñas

    ResponderEliminar
  7. hicieros un buen trabajo aunque les hizo falta hablar sobre la quimica organica sus usos y poner algunos videos

    ResponderEliminar
  8. me parece que tu trabajo esta bien redactado la información esta interesante de los derivados del benceno me parece excelente buen trabajo =9

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad esta muy bien hecho tu trabajo no le hace falta nada tienes muy buena información esta bien explicada

    ResponderEliminar
  10. exelente trabajo!!! muy bien abarcaron todo lo que nos pidio el profe muy biien es uno de los mejores trabajos que e visto asta hora. :)

    ResponderEliminar
  11. excelente trabajo compañeros se ve el esmero y el trabajo en equipo porque la información está entendible

    ResponderEliminar
  12. lizbeth ramries estrada
    me parece muy buen trabajo tocastes todos olos temas unque un poco amplio los hidroarburos ya que ya los aviamos vitos pero esta muy bien tu trabajo

    ResponderEliminar
  13. Me parecio interesante su blog aunque si les falto informacion acerca de la quimica en la vida cotidiana y un poco mas de imageneas

    ResponderEliminar
  14. esta muy bien tu trabajo solo que se hubiera visto un poco mejor con mas imagenes que explicaran los temas pero esta bien esta completo y resumido.

    ResponderEliminar
  15. muy buen trabajo,bien explicado y con mucha informacion las imagenes sirven mucho para entender y creo que no les falto casi nada.

    ResponderEliminar
  16. me parece que su trabajo esta muy bien tiene la informacion esacta y una buena forma de redactado exelente me parece un trabajo completo

    ResponderEliminar
  17. muy bien yo digo que si lograste hablar mas o menos del tema que bimos.

    ResponderEliminar